Inicio > Blog > APROBADA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

APROBADA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

30/07/2014

 APROBADA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

 Bromas aparte porque esté es solo el principio en reforma de ley... la ley de Seguridad ciudadana es para todos ya sean nacionales, extranjeros con residencia o inmigrantes ilegales.

  Esta reforma de ley también coincide con algunos cambios en la ley de protección a la imagen, el honor y la privacidad pero choca con otras leyes que roza la in-constitucionalidad. Desde la oposición se hablaba de 'ley mordaza', de ley de recortes sociales, de ley que trataba de evitar las protestas ciudadanas contra el Gobierno. 
 Una reforma que retrocede a tiempos de políticas anarquistas, de imposiciones al CIUDADANO.

 Esta futura Ley supondrá la derogación de la denominada como Ley Corcuera de 1992.
La Reforma Atiende:
- Las recomendaciones de jueces, fiscales, Consejo de Estado y ONG
- Se limita a seis horas la retención policial de carácter provisional
- El uso de imágenes o datos de policías será infracción si se pone en peligro su seguridad
- Si una concentración ante el Congreso ocasiona graves perturbaciones será falta grave
- Las multas se producirán por tramos: grados mínimo, medio y máximo

La cuantía de las sanciones se mantiene igual que en el anteproyecto. Las infracciones muy graves serán castigadas de 30.001 euros a 600.000, las graves con entre 601 y 30.000 euros; y las leves con multas de 100 a 600 euros.

UN ARTÍCULO DE 1993, al Cual la foto la expongo abajo, demuestra que desde hace 11años se viene cocinando unos cambios de vital importancia dónde los derechos se ven limitados y casi obligan a los ciudadanos a cumplir con las normas aunque no esté de acuerdo con ellos,  en que 'UNO TIENE EL DERECHO A NO PROTESTAR Y CASI LA OBLIGACIÓN DE ESTÁ CALLADO'. 

Entiendo que ALGUNOS se han aprovechado de las protestas y han actuado de forma violenta e inmoral, haciendo que se perdiera el sentido al Motivo protestado a verdaderas batallas campales...

En una cierta forma entiendo la carta del policía que agradecia al periodista por exponer aún más sus vidas con comentarios amarillistas solo para atraer un alto índice de audiencia.

 Aquí les dejo el enlace dónde pueden ver la carta 

 Pero también estar el echo, que ni todos los periodistas son iguales y que en los medios de comunicación hay muy buenos profesionales que no distorsión la verdad y que simplemente se limitan a hacer sus trabajos dando la información tal cual... Pero ahora el periodista o colaborador tendrá que pensase dos veces antes de publicar fotos de policías o artículos que ponga en evidencia a políticos o criterios políticos. 

 Yo creo que mejor respuesta a todo esto, lo ha hecho Don Jose martinez diaz...  y quizá, sin darse cuenta, su respuesta también evite mayores problemas, que está modificación de Ley ciudadana pueda generar en un futuro... http://youtu.be/vWqJt_1UuyM

  Un saludo y les dejo una reflexión 'No Hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia'. By Carla Carvalho

-------------------- Este mismo artículo lo públique a 11 de Julio en SiempreCanaria.tv  

carta_de_un_policia.jpg

RESPUESTA  DE DON.JOSE, A LA CARTA DEL POLICÍA
RESPUESTA  DE DON.JOSE, A LA CARTA DEL POLICÍA

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos