Inicio > Blog > Gallardón dimite

Gallardón dimite

24/09/2014

¡Dimisión aceptada!

Nosotras las mujeres feministas aceptamos su dimisión

- Privar a las mujeres de su derecho a decidir libremente sobre su embarazo? ¿En qué estaría pensando #Gallardon?

@pacomarhuenda escribió: 'Al final ha triunfado el oportunismo electoral' - Columna de Francisco Marhuenda  en La Razón

Todos quisiéramos creer que la decisión del Gobierno, tiene que ver con la lucha de las mujeres y atribuir a una u otra asociación feminista esta gran noticia: "El presidente del Gobierno ha decidido retirar un anteproyecto de reforma de la ley del aborto que fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Ministros" Francisco Marhuenda.

Ya somos muchos que no creemos na política y viendo lo visto... ahora menos.

No soy fan del Sr. Gallardón, pero después de 30 años de actividad pública anunciar su dimisión porque su partido ha ignorado sus principios y no le apoyó,  cediendo al enorme rechazo social. Le honra.

Gallardón ha cometido errores y defender esta reforma de ley, fue el peor de sus errores. Por qué?

carla_carvalho_en_El_Balcon_de_Taburiente.jpgSiempre digo: “Las mujeres feministas de este país han luchado mucho por tener algunos derechos, y a diario, nosotras las mujeres seguimos luchando para que respecten estos derechos.”  

El decidir de una mujer en abortar o no. Es más que un derecho. Es la decisión de que ‘no’ es el momento, es la decisión de ‘no’ ser madre soltera o de ‘no’ está asociada a una persona por tener un hijo en común. Sin mencionar los peores casos en que adolecentes y mujeres se quedan embarazadas por violación.

Hay métodos para evitar los embarazos, pero mientras no sean totalmente eficaces; Quitar el derecho a una mujer de decidir seguir o no adelante con su embarazo es condenarla a desistir de sus sueños y dibujar a la fuerza su futuro, que en un presente no están preparadas para la responsabilidad de ser madres.

Señor Gallardón, no me alegro de las desgracias de nadie, porque yo y muchas mujeres vivimos nuestras propias desgracias. Pero sí que es cierto y no negaré, de lo contenta y feliz que estoy de que esté ridículo anteproyecto se haya retirado.

Que quedé claro una cosa. “No estoy a favor del aborto. Por mis propias creencias, porque yo misma he tenido que abortar y por lo que sufrir en aquel momento” pero defiendo el poder de la decisión individual, porque cada mujer tiene su propia historia, ya sea está una decisión acertada o no,  es la propia mujer en sí que tiene que decid abortar o no.

No puedo asegurar, pero tenga por seguro, que si esta reforma de ley de aborto fuera aprobada, las mujeres feministas de este país hubieran encontrado otra forma de hacer vale su derecho, aun qué estuviera años en la clandestinidad. Sería una batalla incansable y usted Sr. Gallardón, tendría que cargar en su conciencia la muerte de muchas mujeres, pues la clandestinidad contrae precariedad en servicios y en herramientas de cirugías, el aumento de métodos ‘no’ ortodoxos, oportunidad de negocios para médicos sin licencias y con otros factores que atribuyen al  alto riesgo de secuelas, deformidades neonatal y alto índice de mortalidad de mujeres que hubiera decidido abortar en la precariedad de la clandestinidad.   

En cuanto si es o ‘no’ estrategia política del PP debida a la cercanía de las próximas elecciones 2015. Esto ya no es cosa mía… que opinen los expertos… yo soy una mujer más que vive en este país y que espero no ver nunca aprobada dicho disparate sobre  el recurso de inconstitucionalidad contra la vigente Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Compartir

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos